Objetivos de la Calidad

* Mejorar la satisfacción de las expectativas de nuestra comunidad universitaria mediante la innovación y adaptación al contexto, mediante acciones pertinentes que facilite los procesos de enseñanza-aprendizaje.

* Promover la actualización permanente de los sistemas de información que apoye a los procesos administrativos y educativos, para mejorar la eficiencia en la gestión administrativa.

* Motivar la cultura de calidad mediante un comportamiento basado en la integridad profesional, y facilitar la participación de la comunidad universitaria en la toma de decisiones dentro de su nivel de responsabilidad.

* Promover la gestión por procesos, que permita la comprensión y la coherencia en el cumplimiento de los requisitos para el logro del desempeño eficaz de las funciones.

* Cumplir rigurosamente los criterios de evaluación institucional y de carreras que permita mejorar de forma continua la eficacia y eficiencia de los indicadores.

Alcance

El Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Técnica de Ambato comprende los procesos relacionados para el direccionamiento estratégico, academia, investigación, innovación, emprendimiento, vinculación con la sociedad, internacionalización y gestión.

Políticas de la Calidad

Estamos comprometidos con la formación de profesionales líderes competentes a través de la docencia, internacionalización, investigación, innovación y emprendimiento y vinculación con la sociedad, mediante la mejora continua de los procesos y de esta manera lograr una formación integral de profesionales que promuevan y difundan conocimiento, respondiendo a las necesidades de la sociedad.

Mapa de Procesos
Organigrama