Francisned Guaña Escobar, estudiante de la Universidad Técnica de Ambato recibió un reconocimiento por el Consejo de Educación Superior (CES) al ser la mejor estudiante de la institución, período octubre 2022-marzo 2023.

La joven de 23 años forma parte de la primera promoción de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud.

´Francis´ es oriunda de Machachi, se define como una persona valiente y luchadora, actualmente se encuentra realizando el internado rotativo.

La joven indicó que este reconocimiento le hace recordar todo lo vivido en la carrera, la nutrición más que la parte económica, trasciende en la parte profesional; ayudar a la población.

“Esta carrera es la más importante, pues la nutrición es el eje fundamental de la salud, la mayoría de enfermedades surgen porque no tenemos buenos hábitos alimenticios. La nutrición es una carrera del futuro, no es solo una parte más del equipo multidisciplinario de salud sino, la parte esencial para la salud del paciente” indicó Francis.

La Dra. Mary Cruz Lascano, vicerrectora académica de la UTA participó y acompañó a la estudiante que fruto a sus méritos y desempeño académico, recibió este reconocimiento entregado por el CES.

El escenario que recibió a 115 estudiantes universitarios fue la Universidad Andina Simón Bolívar, espacio donde se desarrolló la ceremonia de rendición de cuentas del CES. Allí  el titular del organismo, Pablo Beltrán, entregó los reconocimientos y una tablet a este grupo de jóvenes universitarios.