La Universidad Técnica de Ambato (UTA) fue parte de un ciclo de conferencias en derecho penal que convocó alrededor de 200 miembros entre jueces, fiscales, defensores públicos, abogados en libre ejercicio y estudiantes de derecho de la ciudad.

´La motivación de resoluciones en la justicia penal ecuatoriana´ se denominó el curso en el que participaron el Dr. Michael Hernández Sánchez, director nacional de la Escuela de la Función Judicial; Dr. Luis López Erazo, juez provincial de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua; Dr. Geovanny Borja Martínez, coordinador de jueces de la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Ambato, y el Dr. Juan Carlos Perea, subdirector de investigación jurídica de la escuela de la Función Judicial.

El Dr. Michael Hernández Sánchez, director nacional de la Escuela de la Función Judicial recomendó a los estudiantes prepararse, y desde las aulas generar cambios para las nuevas generaciones.

“Los jueces, fiscales, defensores públicos, estudiantes de derecho participan en estos espacios de debate, el objetivo es llegar y alcanzar a una optimización de la administración de justicia desde el conocimiento con distintos programas y en materia penal, civil, constitucional y laboral” señaló Hernández.

La jornada de capacitación se realizó de manera presencial  y por primera vez en Ambato, en los próximos días se visitará al resto de provincias del país.