Los cursos permanentes de arte de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) abrieron sus puertas a los estudiantes de diversas edades y al público adulto deseoso de incursionar en el arte, organizados por la Dirección de Cultura.

Uno de estos cursos es el de dibujo y pintura, dirigido por el artista plástico, Edwin Poveda, quien tiene a su cargo a más de 70 estudiantes entre los 8 y los 70 años.

Todos los cursos tienen gran demanda del público, pero el de dibujo y pintura se llena el primer día de la convocatoria a potenciales alumnos, por lo que los interesados deben estar atentos a la página de la Dirección de Cultura, en el tiempo de las inscripciones.

Las distintas técnicas del dibujo, los trazos, la pintura, los colores, la espátula, el carboncillo, las acuarelas, llenan de magia el mundo de los futuros pintores, que se entusiasman con su trabajo y el proceso formativo. Ellos permanecerán trabajando durante un semestre, sin costo alguno.

Los cursos permanentes duran un semestre y se realizan a la par del semestre de la UTA, por lo que algunos estudiantes se incorporan a seguir los cursos de arte, haciendo uso de las becas que oferta la Universidad Técnica de Ambato, a través de la Dirección de Cultura.

Niños, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad laboraron en los primeros días con lápices y colores, mientras los adultos estuvieron dedicados a trabajar en los bodegones.

“De esta manera se reafirma el trabajo de vinculación que mantiene la Universidad Técnica de Ambato con la comunidad, favoreciendo lo que es el desarrollo cultural de la provincia”, señaló Oscar Abril Flores, director de Cultura.