La Universidad Técnica de Ambato (UTA), cumpliendo con el ejercicio de información de lo realizado en la gestión pública durante el año 2022, realizó la Rendición de Cuentas; con la presencia de autoridades, estudiantes, docentes, medios de comunicación y ciudadanía en general quienes fueron testigos del trabajo y los resultados alcanzados.

El vicerrector administrativo Ing. Edisson Viera, fue el encargado iniciar con el informe de rendición dando a conocer detalles del trabajo ejecutado en el año anterior. “Somos una instrucción pública que nos debemos a la sociedad; por ello nuestro trabajo ha sido enfocado en el bienestar de nuestra comunidad universitaria, tanto en servicios, espacios físicos y tecnología” dijo.

La Dra. Elsa Hernández, vicerrectora de investigación, innovación y vinculación con la sociedad, durante su presentación destacó el trabajo ejecutado en el tema de la investigación, habiendo logrado un posicionamiento importante en el contexto nacional e internacional.

En el año 2022 se aprobaron 16 proyectos con financiamiento interno (DIDE), 15 sin financiamiento y seis con recursos externos. La investigación se ha enmarcado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, las 14 líneas de investigación vigentes, los cuatro dominios institucionales de la UTA.

Por otro lado, la Dra. Mary Cruz, vicerrectora académica de la UTA, se refirió a la calidad en la educación a través de la gestión de sus direcciones, centros, coordinaciones y comités durante el año 2022. “Los resultados alcanzados no hubiese sido posible sin el apoyo direcciones y centros de la institución quienes han sido un aporte fundamental en la toman de decisiones generales para la gestión académica, especialmente con la normativa que se ajusta permanentemente a las necesidades actuales, al nuevo régimen académico y las disposiciones de los organismos de control” añadió la vicerrectora académica.

Finalmente, el rector de la UTA, Dr. Galo Naranjo López, habló sobre el modelo de gestión educativo, procesos, planificación estratégica, planes operativos, evaluación potenciadora y visualización del futuro. “El país está esperando que la transformación surja de la maza crítica de un pueblo que es la Universidad, la misma que está en la capacidad de crear alternativas nuevas que construyan desarrollo sostenible” concluyó Naranjo.

El informe de rendición de cuenta se encuentra disponible en la pagina de la UTA: www.uta.edu.ec