En el marco de la celebración de los 54 años de la Facultad de Contabilidad y Auditoría de la de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), el Observatorio Económico y Social de Tungurahua realizó la socialización de las actividades realizadas como aporte al desarrollo local, provincial y de la academia.

Durante el evento se presentaron los resultados de investigaciones que se han ejecutado de manera conjunta con docentes de la Facultad y que responde a las necesidades de la sociedad.

“Como Observatorio Económico y Social de Tungurahua, tenemos la misión de entregar indicadores y estadísticas que influya tanto en los procesos de planificación y la buena toma de decisiones para las nuevas autoridades de Ambato” explicó Ana María Sánchez, especialista de investigación y desarrollo.  

Además, resaltó que los resultados de estas investigaciones entregados se basaron en ciertas metodologías del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) como lo son: sus cuestionarios, planteamiento de encuestas, levantamiento de información, depuración de bases de datos, análisis de datos, y finalmente, se presenta gráficamente los resultados.

“Para realizar esta investigación, se utilizaron herramientas tecnológicas, los cuestionarios se efectúan de manera digital para llegar a más informantes y disminuir el error de digitación” concluyó Sánchez.

El Observatorio Económico y Social de Tungurahua de la Universidad Técnica de Ambato interactúa de manera responsable con empresas, instituciones públicas y la academia con el fin de proporcionar a los sectores sociales, productivos, gobiernos locales, información útil, obtenida mediante procesos de investigación sistemática y rigurosa, para la toma de decisiones por parte de los gestores de desarrollo a nivel de la Provincia, la Región y el País.

 

 

INVESTIGACIÓN UTA