Estudiantes de la Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación Cohorte 2022, modalidad en línea, de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), realizaron una visita técnica al Centro de Datos de Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP.) en la ciudad de Quito, con el fin de compartir experiencias en el campo profesional y fomentar la calidad educativa de los programas de formación de cuarto nivel.

Los estudiantes realizaron un recorrido a través de los facilities del único centro de datos certificado Tier III en Diseño y Construcción del Ecuador por el Uptime Institute, además recibieron información detallada sobre la disponibilidad que ofrecen los servicios de Housing, servicios IaaS, PaaS y SaaS de la CNT EP, respaldados en una infraestructura altamente redundante en energía, climatización, redes y servidores.

Adicionalmente, recibieron una charla sobre los últimos avances en temas de DC Networking e Infraestructura como Código (IaC), lo que permitirá reforzar los conocimientos durante el estudio de maestría.

La visita se realizó junto al Dr. Rubén Rumipamba, tutor de la materia denominada Almacenamiento y gestión de la información en la nube que es parte de la maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Estas actividades son coordinadas a través del Centro de Posgrados de la Universidad Técnica de Ambato para garantizar una enseñanza- aprendizaje de calidad ligado al campo profesional en entidades que permitan fomentar el desarrollo académico de los maestrantes.