La Universidad Técnica de Ambato (UTA) brinda atención pediátrica gratuita dirigida a hijos de funcionarios, estudiantes y docentes de la comunidad universitaria, con el fin de fomentar y proteger la salud integral y el bienestar de los niños, y complementar al servicio de Desarrollo Infantil que tiene la Dirección de Bienestar Universitario (DIBESAU).

Esta iniciativa ha beneficiado a 32 niños de la comunidad universitaria, con una atención gratuita y un chequeo completo por control periódico.

El Dr. Loza Sánchez, pediatra de la UTA está encargado de la de la atención de patologías del infante, así como la medicina preventiva del mismo. “El control periódico del niño es necesario ya que permite observar el neurodesarrollo del niño, cómo se encuentra en cada etapa de su vida, y si se detecta algún problema o alteración se actúa de manera inmediata” explicó Sánchez.

Asimismo, compartió algunos tips para el cuidado del niño dirigido para los padres primerizos: “Cuando el niño es un recién nacido, se debe acudir al control cada semana, después cada quince días y hasta los dos años el control será mes por mes. La lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y a partir de ahí la alimentación debe ser complementaria, mientras se continua con la lactancia hasta los dos años, y finalmente a partir del cumplimento de un año edad, se puede iniciar con una alimentación social, pero sin azúcar y sin sal” concluyó el pediatra.

La edad comprendida para la atención pediátrica es desde el primer día de nacimiento hasta los 16 años.  El agendamiento de las citas se lo puede hacer de manera virtual mediante el número de contacto 0979394953 o presencialmente acercándose a la Dirección de Bienestar Universitario (DIBESAU) Campus Huachi, en horarios de jueves y viernes a partir de las 14:00 a 16:00.