UTA Socializa Proyectos de Vinculación en Salud Sexual y Reproductiva

Boletín 006
11 de enero del 2021

La educación integral en sexualidad desempeña un papel esencial en la salud y el bienestar de los niños y jóvenes, es por ello que a través de las carreras de Medicina y Laboratorio Clínico de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), ejecutaron el proyecto de vinculación ‘Educación en salud preventiva e integral al grupo de interés del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua’.

41 adolescentes de la Unidad Educativa Leonardo Murialdo participaron de este proceso. La médico Mg. Gabriela Salgado Oviedo, coordinadora del proyecto, destacó que la vinculación con la sociedad es un pilar fundamental dentro de la formación académica de los universitarios, ya que permite contribuir con aportes para la solución de problemas que aqueja la sociedad.

Para la capacitación se elaboraron guías físicas y virtuales y se impartieron charlas de manera sincrónica, socializando temas como: salud reproductiva y sus tabús, sexualidad y sus enfoques, infecciones de trasmisión sexual de origen viral, infecciones de trasmisión sexual de origen bacteriano, métodos anticonceptivos, embarazo en adolescentes y sus complicaciones, entre otros temas.