Procuraduría
      MISIÓN:

 

La Procuraduría tiene la misión de asesorar, dirigir y desarrollar un trabajo planificado y coordinado, proporcionando seguridad jurídica a la Universidad Técnica de Ambato, asegurando que las actuaciones de la entidad se encuentren enmarcadas en el ordenamiento jurídico vigente; su accionar comprende principalmente: procedimientos administrativos internos y externos; patrocinio judicial, extrajudicial y solución alternativa de conflictos; y, asesoría legal integral. Deberá salvaguardar los intereses de la institución y de la comunidad universitaria, debiendo coordinar con las diferentes unidades académicas y administrativas, la gestión para la facilitación normativa de esta casa de estudios.



Dr. Ángel Polibio Chavés Álvarez, Mg.
ap.chaves@uta.edu.ec
PROCURADOR GENERAL

Secretaría General
      MISIÓN:

 

La Secretaria General tiene la misión de gestionar los documentos de archivo a nivel institucional; administrar el acervo documental que posee la institución; certificar los actos del Honorable Consejo Universitario; así como, administrar y controlar el sistema interno para registro de titulaciones y el acceso a la plataforma del órgano rector de la política pública de la educación superior.


Dr. José Romo Santana
jl.romo@uta.edu.ec
SECRETARIO GENERAL

Dirección de Planificación y Evaluación
      MISIÓN:

 

Es la unidad administrativa encargada de dirigir, promover y coordinar la gestión institucional a través de procesos técnicos y sistemáticos de planificación y de evaluación institucional, con el fin de lograr impactos satisfactorios en el entorno social y productivo, y la acreditación de la oferta académica a nivel nacional e internacional, dirigido al cumplimiento de los objetivos de la Institución, determinados en la Constitución, Plan Nacional de Desarrollo y Plan de Desarrollo Regional.


Abg. MSc. Fausto Mauricio Tamayo Vásquez
fm.tamayo@uta.edu.ec
DIRECTOR

Dirección de Cultura
      MISIÓN:

 

La Dirección de Cultura se encarga de planificar, establecer e implementar acciones de carácter artístico-cultural para fomentar la cultura en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

 


Lcdo. Oscar Alberto Abril Flores
oscaraabrilf@uta.edu.ec
DIRECTOR

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
      MISIÓN:

 

La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas se encarga de planificar, establecer e implementar procesos de producción de contenidos y relaciones públicas institucionales, para comunicar las decisiones, directrices y acciones de la gestión institucional a los organismos públicos nacionales y sociedad en general; y el mercadeo de la oferta académica institucional y otros servicios a la sociedad. Le corresponderá supervisar y coordinar, con los responsables directos de los medios de comunicación de que disponga la universidad, el cumplimiento de sus labores y su alineamiento con los intereses institucionales y la orientación del Rectorado.


Dr. Juan Francisco Mora
jf.mora@uta.edu.ec
DIRECTOR

Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales
      MISIÓN:

 

La Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales tiene la misión de coordinar, organizar, promocionar y ejecutar eventos de promoción, intercambio y vinculación entre los estamentos de la Universidad Técnica de Ambato con otros organismos e instituciones a nivel regional, nacional e internacional, a través de convenios y otras acciones que permitan la inserción de la universidad en su entorno inmediato, mediato e internacional.


Dr. Pablo Ulloa Purcachi
pablo.ulloa@uta.edu.ec
DIRECTOR

Dirección Financiera
      MISIÓN:

 

Tiene por misión institucional la administración eficaz y eficiente de los recursos financieros asignados a la institución y aquellos que se generan por autogestión; así como, proveer de información financiera veraz y oportuna para la toma de decisiones, sobre la base del registro de las transacciones financieras de la Universidad Técnica de Ambato.

 


Ing. Cristina Manzano
mariacmanzano@uta.edu.ec
DIRECTORA

Dirección de Gestión de Riesgos
      MISIÓN:

 

La Dirección de Gestión de Riesgos es la encargada de planificar, organizar, evaluar, controlar, diseñar y definir los lineamientos, criterios y parámetros que permitirán ejecutar acciones que garanticen espacios de estudio y trabajo seguros y saludables para toda la comunidad universitaria, así como la corresponsabilidad que le pudiere corresponder frente a terceros.


Dra. Pamela Martinez Alvarado
pc.martinez@uta.edu.ec
DIRECTORA